NOVEDADES DEL SECTOR
Sojeros ponen atención a la calidad germinativa de sus propios granos
Durante los últimos siete días la siembra de soja avanzó en 1.6 millones de hectáreas. Conociendo de antemano lo que podría pasar con la calidad germinativa, hay productores que aumentaron la densidad de siembra para tratar de obtener mejores resultados.
Durante los últimos siete días la siembra de soja avanzó en 1.6 millones de hectáreas. Conociendo de antemano lo que podría pasar con la calidad germinativa, hay productores que aumentaron la densidad de siembra para tratar de obtener mejores resultados. “Incluso en la semilla fiscalizada los poderes germinativos están entre 70% y 80%”, remarcaron, según se consignó en Todo Agro.
La siembra de soja alcanzó a mediados de noviembre las 2.5 millones de hectáreas en la región núcleo, según el último reporte que hizo la Bolsa de Comercio de Rosario. La actividad de esta semana ha sido frenética con 1,6 millones implantadas en los últimos 7 días.
Por un lado, es necesario evitar el solapamiento con la cosecha de trigo y, por el otro, hay mucha superficie por sembrar con soja en esta campaña. Además, se busca aprovechar la humedad disponible para brindar mejores posibilidades a las semillas, que este año están muy lejos de alcanzar un 80% de poder germinativo.
Los fuertes vientos de esta semana y la rápida desecación agravan el problema de no contar con una semilla de confianza probada. Pero se sigue avanzado y se trata de tomar los mayores recaudos. A la fecha ya se han sembrado el 60% del área de intención de soja de 1ra (45% sobre la superficie de soja total). El sudeste cordobés lidera el avance con un 75%. En el norte de la región núcleo se sembró ya el 65% del área de intención.