El 4 de noviembre de 1946 un grupo de 82 pequeños productores pusieron en común sus recursos para conformar la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de María Susana Ltda.
La finalidad era lograr una mejor comercialización de la cosecha de trigo, lino y maíz, garantizando valores acordes para la compra de mercadería e insumos.
Hoy nos encontramos con un presente sólido y una activa presencia regional, movilizando y aportando recursos en nuestra zona de influencia y sus comunidades, generando trabajo genuino directa e indirectamente, siendo parte de una cadena de valor cada vez más sustentable.
Brindamos permanente capacitación a nuestros 50 funcionarios y colaboradores, consejeros, grupo de mujeres y jóvenes, fomentando el desarrollo personal y el sentido de pertenencia, procurando ofrecer el mejor servicio a más de 400 asociados.
En los últimos años extendimos el área de influencia en la zona, incluyendo sucursales en la localidad cordobesa de El Fortín, como así también en Carlos Pellegrini, Piamonte y una oficina comercial en María Juana; ofreciendo acopio de granos, venta de semillas, fitosanitarios, fertilizantes, combustibles, seguros agrícolas y asesoramiento técnico especializado.
Nuestra cooperativa se encuentra adherida hace más de 20 años a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), con la que mantenemos un vínculo permanente, permitiéndonos desarrollar y fortalecernos no solo en el aspecto comercial sino también en el seno institucional.
Celebramos la visión de aquellos que le dieron vida a nuestra cooperativa y proyectamos un futuro igual de propicio como cada uno de estos años transcurridos, con nuevos desafíos, pero con el mismo compromiso de siempre.