Noticias

18/02/2021

Se prorrogó la suspensión de la resolución sobre las agroaplicaciones en la provincia de Buenos Aires

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, prorrogó por el término de tres meses la suspensión de la Resolución 246/19 sobre la aplicación de agroquímicos en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información oficial, la decisión se debe a la necesidad de posibilitar la culminación del trabajo en curso a cargo del “Observatorio Técnico de Agroquímicos” (OTA), creado el 13 de febrero de 2020, con el objetivo de reunir, desarrollar y aportar información científico técnica sobre el uso, la aplicación de agroquímicos y sus efectos que permita implementar políticas públicas específicas.

Bajo estas circunstancias, el próximo 23 de febrero se llevará a cabo una nueva mesa de trabajo, reuniones que comenzaron en noviembre, en la que se abordarán las investigaciones aportadas sobre las categorías “Agroquímicos y Salud Humana”, “Impacto Ambiental del Uso de Agroquímicos” y “Aspectos Sociales del Uso y Aplicación de Agroquímicos”.

Con la última decisión, la intención de la cartera agraria es seguir trabajando y lograr compatibilizar el desarrollo productivo bonaerense con la protección de la salud de la población y el ambiente.

Desde su formación y hasta el momento, el Observatorio cuenta con 544 documentos científicos-técnicos aportados por las distintas instituciones.

Por eso, la línea de trabajo marca que, desde el 10 de noviembre pasado, se dio inicio al ciclo de encuentros con los autores de los documentos y representantes de las universidades y centros de investigación, conformando así un espacio de intercambio entre los distintos actores.

Una vez finalizada la etapa de trabajo con las instituciones académicas y de investigación, se procederá a la publicación de las conclusiones del Observatorio para ser sometidas al aporte del resto de los actores involucrados de la sociedad en su conjunto, en una instancia de intercambio público participativo.

Fuente: Infocampo

Desarrollado por ATCI COOPERATIVA FEDERAL AGRÍCOLA GANADERA DE MARÍA SUSANA LTDA.
Rivadavia 1022 l S2527BVL María Susana, Santa Fe
Tel Administración: 03401 466262 / 466499 /466702
Email: administracion@coopmariasusana.com.ar