Noticias

23/10/2020

Comenzó a operar el nuevo contrato de futuro en yuanes de Matba Rofex

Para conocer detalles del nuevo contrato de futuros en yuanes de Matba Rofex, BCR News dialogó con Ismael Caram, Sub Gerente General de Mercado Financiero de Matba Rofex, quien afirmó: “Este contrato busca dar previsibilidad a todos aquellos que tengan importaciones de procedencia china”.

Desde el lunes 19 de octubre Matba Rofex implementó el nuevo contrato de futuro en yuanes, uno de los instrumentos que el Banco Central (BCRA) anunció en el marco de un paquete de medidas que impulsa el gobierno nacional para cuidar las reservas y frenar el drenaje de dólares. “El Banco Central solicitó que empecemos a trabajar en forma acelerada en un contrato de futuro de yuan, lo comenzamos a hacer en forma inmediata y ya está listado en la pantalla”, indicó Caram.

Además, Caram explicó que “el tamaño del nuevo contrato de futuros será por 5.000 yuanes (equivale a u$s750 aproximadamente), se negociará contra pesos y su vencimiento será a fin de mes (al igual que los contratos de futuros de dólar) y no tendrán entrega física. El ajuste final estará determinado por dos componentes: el tipo de cambio yuan/dólar y el tipo de cambio pesos/dólar, tipo de cambio de referencia comunicación A 3500 (mayorista)”.

Es importante destacar que Matba Rofex ofrece herramientas de negociación para satisfacer las necesidades de los usuarios en un ámbito que asegura, la libre concurrencia de oferta y demanda, y la formación de precios con absoluta transparencia.

Puntualmente, “durante septiembre, el volumen operado en contratos de dólar futuro fue muy importante superando los 15 millones de contratos, hay un interés muy grande los actores de la economía para cubrirse del dólar oficial”, destacó el ejecutivo. Asimismo, los futuros y opciones agropecuarios de Matba Rofex registraron un importante aumento en el volumen de soja, maíz y trigo, alcanzando las 5.469.435 toneladas.

Para finalizar, en estos momentos de inestabilidad o mayor incertidumbre, “es importante cubrir tus necesidades de ingresos y egresos de fondo”, puntualizó Ismael Caram.

Fuente: BCR News

Desarrollado por ATCI COOPERATIVA FEDERAL AGRÍCOLA GANADERA DE MARÍA SUSANA LTDA.
Rivadavia 1022 l S2527BVL María Susana, Santa Fe
Tel Administración: 03401 466262 / 466499 /466702
Email: administracion@coopmariasusana.com.ar