Noticias

06/12/2019

Los analistas, entre el entusiasmo y la mesura tras el anuncio chino

Ansioso como está de tener buenas noticias, en el corto plazo el mercado de granos podría mostrar reacciones a la quita de aranceles anunciada por China para una parte de sus importaciones de soja y carne de cerdo norteamericanas. "El anuncio de China debería ser alcista para el mercado de soja en Chicago", afirmó el analista Pablo Adreani en cuanto se conoció la noticia.

De ser así, el efecto se traduciría seguramente al mercado local, generando una ventana de oportunidades para los exportadores locales. Pero consultado por Clarín Rural, el consultor independiente Hernán Fernández Martínez le puso paños fríos a la cuestión y explicó que la medida adoptada por el gigante asiático "no tiene nada que ver con el fin de la guerra comercial entre ambos paises", sino que responde a que entre el 5 y el 19 de febrero se celebra el año nuevo lunar chino número 4717, y el gobierno de la República Popular busca, mediante esta salvedad, asegurarse la originación de soja durante ese período en que estarán inactivos.

"Es algo momentaneo, algo muy relativo, no hay que alimentar falsas expectativas", afirmó el especialista, y añadió: "Puede ser que nos de algun veranito de precios en Chicago, dependiendo de cómo reaccione la especulación, pero lo tomaría con pinzas".

Fuente: Clarín Rural

Desarrollado por ATCI COOPERATIVA FEDERAL AGRÍCOLA GANADERA DE MARÍA SUSANA LTDA.
Rivadavia 1022 l S2527BVL María Susana, Santa Fe
Tel Administración: 03401 466262 / 466499 /466702
Email: administracion@coopmariasusana.com.ar