Noticias

09/10/2019

Argentina busca ampliar su oferta exportadora a Estados Unidos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó ayer Washington y se reunió con el Subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales de Estados Unidos, Ted Mc Kinney, en el marco de la sexta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina – Estados Unidos, donde se realizó un seguimiento de la relación comercial entre ambos países.

Durante el encuentro, el funcionario nacional expresó el interés de nuestro país de exportar al mercado norteamericano, cítricos dulces del noreste y noroeste del territorio nacional, semen y embriones bovinos, y carne ovina. También se pidió el reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación.

Por otro lado, en la reunión Estados Unidos oficializó la decisión de habilitar 5 nuevos frigoríficos de nuestro país para exportar carne vacuna a dicho mercado. Con este anuncio son 16 las plantas habilitadas para exportar carne a los Estados Unidos.

Según la Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA) los nuevos frigoríficos autorizados son: Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S. A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A.

Repercusiones

Recordemos que en noviembre del año pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) fue notificado por el gobierno norteamericano sobre la reapertura de dicho mercado tras 17 años, para el ingreso de carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada.

Etchevehere estuvo acompañado por el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris De Roa; el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el director Nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; y el consejero Agrícola argentino en Estados Unidos, José Molina.

En un comunicado de prensa, el ministro dijo, “estos anuncios son hechos concretos”, y agregó, “es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Mauricio Macri con las principales potencias del planeta".

Fuente: infobae

Desarrollado por ATCI COOPERATIVA FEDERAL AGRÍCOLA GANADERA DE MARÍA SUSANA LTDA.
Rivadavia 1022 l S2527BVL María Susana, Santa Fe
Tel Administración: 03401 466262 / 466499 /466702
Email: coopsusana@redcrs.com.ar