Noticias

23/08/2019

La campaña 2019/20 Área récord de trigo y buenas perspectivas para el maíz

La campaña agrícola 2018/19 va llegando a su fin con la recolección de los últimos lotes de maíz y la campaña 2019/20 toma el centro de la escena con una siembra de trigo que según las estimaciones del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación ya es récord histórico de superficie, con 6,6 millones de hectáreas sembradas, lo que representa un crecimiento del 4,9% respecto a la campaña anterior.

“Las labores de implantación, si bien se vieron demoradas por las precipitaciones de mediados del mes de junio, con la mejora de la situación edáfica fueron retomando su ritmo normal. En términos generales, el cultivo se desarrolla sin mayores inconvenientes, aunque en varias zonas del país sería beneficiosa la ocurrencia de lluvias”, detalla el último informe mensual difundido por el Ministerio.

Luego detalla que el cultivo presenta aspecto muy bueno en el 10% de la superficie, bueno en el 78% y el resto en estado regular, “correspondiendo a las zonas con falta de agua como el sudoeste de Buenos Aires y sur de Córdoba”. Respecto a la humedad disponible para el desarrollo del cultivo, se informa que “la escasez de precipitaciones de las últimas semanas continúa provocando un secamiento generalizado de los perfiles hídricos en el área triguera nacional”, pero que “aun así, en la zona núcleo pampeana, las reservas hídricas son en su mayoría adecuadas u óptimas”.

De acuerdo al informe también concluyó la siembra de cebada, que alcanzó 1,33 millones de hectáreas.

Fuente: Clarín Rural

Desarrollado por ATCI COOPERATIVA FEDERAL AGRÍCOLA GANADERA DE MARÍA SUSANA LTDA.
Rivadavia 1022 l S2527BVL María Susana, Santa Fe
Tel Administración: 03401 466262 / 466499 /466702
Email: coopsusana@redcrs.com.ar