Noticias

14/06/2019

El pronóstico del clima muestra precipitaciones persistentes sobre el centro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por precipitaciones persistentes que abarca al norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

El SMN informó que hasta el martes 18, sobre la zona de cobertura continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios especialmente durante el viernes.

"En éste período se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 150 mm. Los mayores valores se prevén sobre Entre Ríos, donde incluso pueden ser superados", informaron.

En tanto, se recomienda mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina, avisos de alerta y avisos a corto plazo que emite este organismo.

Por otro lado, desde CCA informaron que la jornada de ayer presentó un importante nivel de actividad sobre gran parte del centro y este bonaerense, siendo también importante el despliegue de tormentas en el centro sur de Uruguay. Esta actividad se moderó sobre Entre Ríos y Santa Fe, donde si bien se registraron lluvias, no se desarrollaron tormentas de importancia.

En áreas más reducidas, sobre corredores definidos del sur de Santiago del Estero y centro de Santa Fe, también se observaron algunas tormentas. El este de la Patagonia también recibió precipitaciones muy destacadas, con acumulados de hasta cuarenta milímetros, muy por encima de lo normal del mes en la zona.

Tras el paso del sistema de baja presión las condiciones ambientales no han cambiado. La humedad sigue siendo muy elevada, lo cual se traduce en un vasto despliegue de nieblas, neblinas y lloviznas, las cuales se reportan desde gran parte de la región pampeana y el norte del país.

En la imagen de satélite, se aprecia la salida del sistema de mal tiempo que afecto ayer principalmente el este de Buenos Aires y el sur de Uruguay. Esta baja presión se acopla con la salida de otra perturbación que aún sigue afectando el este de la provincia de Chubut.

Si bien las tormentas se han alejado de la región pampeana, las coberturas de nubes bajas continúan. Dadas las circunstancias, podemos decir que atravesamos un mejoramiento temporario en las condiciones del tiempo. Se espera que durante el día de hoy los vientos comiencen a prevalecer del sector sudeste, sobre todo en el sur de la región pampeana.

Esto impondrá algún descenso de la temperatura pero no variará significativamente el contenido de humedad en la atmósfera. Desde mañana una nueva perturbación comenzará a definir tormentas en una franja que va desde el sur de SdE hasta Uruguay.

El domingo las lluvias se concentran sobre Entre Ríos y Santa Fe, mientras que el lunes los máximos pluviales volverían a verse en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Agrofy News

Desarrollado por ATCI COOPERATIVA FEDERAL AGRÍCOLA GANADERA DE MARÍA SUSANA LTDA.
Rivadavia 1022 l S2527BVL María Susana, Santa Fe
Tel Administración: 03401 466262 / 466499 /466702
Email: coopsusana@redcrs.com.ar