Noticias

25/03/2019

Otro revés climático en EEUU: La nieve en Dakota del Norte amenaza la siembra de trigo

Un manto de nieve pesada y húmeda que cubre la mayor parte de Dakota del Norte, el principal estado productor de trigo de Estados Unidos, amenaza con retrasar la siembra de primavera en otro golpe a la agricultura estadounidense que ya enfrenta miles de millones de dólares en daños por inundaciones.
Los agricultores desde Misuri hasta Dakota del Sur han visto cómo sus campos de maíz y soja se inundan y los ríos crecen a medida que la nieve se derrite. "La rapidez con que llegaron las inundaciones y la devastación a Nebraska e Iowa fue una revelación, especialmente para los productores que están cerca de los ríos", dijo Jim Peterson, director de marketing de la Comisión de Trigo de Dakota del Norte.
Los agricultores del mayor exportador mundial de trigo sembraron la menor cantidad de acres de trigo de invierno en 110 años, obstaculizados por la lluvia. Ahora, las fuertes nevadas amenazan la siembra de trigo de primavera, que representa hasta un tercio de la producción total del cereal en Estados Unidos. La siembra de trigo de primavera, un trigo con alto contenido de proteínas que a menudo se combina con calidades de grano menores para mejorar la calidad de molienda de los panes y la masa de pizza, generalmente comienza en abril en Dakota del Norte, el mayor estado productor. Pero los suelos aún congelados en algunas áreas a una profundidad de cinco pies (152 cm), y las nieves profundas que amenazan con derretir e inundar el Valle del Río Rojo, en el este de Dakota del Norte, probablemente retrasarán la siembra.
El trigo de primavera todavía puede rendir bien si se siembra tarde, pero los agricultores prefieren sembrar temprano, antes que el maíz y la soja, para reducir el riesgo de estrés por el calor del verano.

Fuente: Thomson Reuters

Desarrollado por ATCI COOPERATIVA FEDERAL AGRÍCOLA GANADERA DE MARÍA SUSANA LTDA.
Rivadavia 1022 l S2527BVL María Susana, Santa Fe
Tel Administración: 03401 466262 / 466499 /466702
Email: coopsusana@redcrs.com.ar