Noticias

22/03/2019

Comenzó el relevamiento de la campaña gruesa

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria inició el operativo de relevamiento de la campaña gruesa 2018/2019 a través de sus delegados en las diferentes zonas agropecuarias del país.

El equipo profesional de delegaciones relevará 1.8 millones de hectáreas, lo que representa un 5% de la superficie agrícola total de la Argentina, con el objetivo de cuantificar la superficie sembrada de cultivos de gruesa (soja, maíz, girasol, entre otros).

El método de Segmentos Aleatorios contempla la utilización de técnicas de teledetección basadas en imágenes satelitales de alta y mediana resolución, integradas en un sistema de información geográfica (GIS), el control e interpretación de los resultados obtenidos a través de operativos a campo y el procesamiento y difusión de la información generada por la aplicación de esta metodología.

Con los resultados del relevamiento, Agroindustria confecciona las Estadísticas Agrícolas. Éstas tienen una gran relevancia estratégica y son requeridas por numerosos actores económicos, sociales y políticos para planificar acciones, reducir incertidumbre o mejorar la asignación de los recursos.

Fuente: BCRNews

Desarrollado por ATCI COOPERATIVA FEDERAL AGRÍCOLA GANADERA DE MARÍA SUSANA LTDA.
Rivadavia 1022 l S2527BVL María Susana, Santa Fe
Tel Administración: 03401 466262 / 466499 /466702
Email: coopsusana@redcrs.com.ar